¿Qué es la Endoscopía Digestiva Superior?

La Endoscopía Digestiva Alta, es el examen visual del interior de su esófago, estómago y primera parte de su intestino. Se realiza pasando a traves de su boca, un pequeño y largo tubo flexible, bajo anestesia local. El Doctor puede ver anormalidades, y si lo considera necesario, tomar pequeñas muestras de tejidos (biopsias), para ser analizadas en el laboratorio,e investigar una bacteria llamada Helicobacter Pylori.

Se pueden realizar algunos tratamientos con el endoscopio, como : dilataciones de zonas estrechadas de esófago, estómago o intestino. Sacar pólipos u objetos extraños, y el tratamiento de vasos sangrantes y úlceras.

¿Como se debe preparar ?

Su estómago debe estar VACIO, ayuno de por lo menos 8 hs. No tomar antiácidos.

Usted debe avisar si tiene otros estudios, si es alérgico, si padece de otras enfermedades. Debe dar su permiso para el examen. Vestirse como se le indica, sacarse prótesis y lentes.

Puede recibir medicación endovenosa para estar relajado. Debe informar si necesita antibióticos antes de procedimientos dentales, ya que los necesitará para someterse a esta práctica.

Al comenzar la práctica debe descansar del lado izquierdo, el Doctor pasará el endoscopio por su boca y garganta. El mordillo proteje sus dientes. El instrumento NO interfiere en la respiración, no causa dolor. Si el procedimiento es diagnóstico, dura entre 5 y 10 minutos.

Despues del estudio, si recibió sedación, debe permanecer en el lugar el tiempo que el médico lo considere. Debe estar acompañado, no manejar, no operar maquinarias, ni realizar tareas que requieran precisión. El efecto de la anestesia de garganta dura menos de una hora. Luego de este tiempo puede volver a su dieta, salvo indicación. Puede sentir gases, esto pasa rápidamente 

De acuerdo a la experiencia y a la bibliografía especializada las complicaciones más frecuentes pueden ser : reacción a medicamentos, perforación de órgano hueco, sangrado donde se tomó biopsia o se extirpó un pólipo,complicaciones derivadas de enfermedades cardíacas o pulmonares. Estas complicaciones son raras (menos de 1 en 1.000 exámenes), pero requieren tratamiento urgente y aún operación. Debe informar a su médico si tiene dolor, materia fecal negra o vómitos.

Si lo desea, puede solicitar una copia del presente formulario informativo. Es conveniente que consulte con su médico antes del estudio sobre cualquier duda relacionada a la información aquí brindada ó prestada por él en forma verbal. 

 

¿Qué es la Eco-endoscopía?

¿Qué es la Endoscopía Digestiva Superior?

¿Qué es la Colonoscopía?

¿Qué es la Colangiopancreatografía endoscópica?

¿Qué es la Dispepsia Funcional?

Lo que debemos conocer sobre hepatitis virales

Manifiesto de las personas afectadas por hepatitis C

¿Qué es la hernia hiatal?

El Colon Irritable y Ud

Cáncer colorrectal. Reconózcalo tempranamente

¿Qué es la manometría esofágica convencional?

¿Qué es la manometría ano-rectal?

 

 
 

 

 

Dirección: Urquiza 3100, Rosario (2000), Santa Fe, Argentina
e-mail: contactohepagastro@gmail.com
TEL: 0341-4393511

Diseño web IDEAS MED | Tabone Juan Pablo | www.ideasmed.com.ar |

Hepagastro | Dr. Federico Tanno | Todos los derechos reservados 2015.-